miércoles, 14 de marzo de 2018

ARÁNDANOS PARA LA MEMORIA




Gracias a recientes estudios como el llevado a cabo por la Universidad de Cincinatti se sabe que los arándanos protegen contra  la demencia, que  se reducen los síntomas del Alzheimer y previenen la pérdida de memoria, mejoran la concetración  y equilibran la salud mental.

Estos frutos de color azulados son  redondos, pequeños y tienen polifenoles con propiedades antioxidantes y antiflamatorias muy potentes. También regulan la transmisión de mensajes dentro de las neuronas ayudando a paliar la degeneración neuronal.
Las moléculas de antocianinas que contienen los arándanos, se ha demostrado en estudios con animales de laboratorio que atraviesan  la barrera hematoencefálica produciéndose un aumento de éstas en diferentes áreas del cerebro como el neocórtex, el hipocampo.

El extracto de arándanos protege la  neuronas del hipocampo,(esta àrea del cerebro es clave en la memoria) frente a la neurotoxicidad provocada por los depósitos de beta-amiloide de la enfermedad de Alzheimer.


Debido a sus beneficios y propiedades se aconseja incluir este fruto en la dieta, ya sea frescos, en zumo,en confitura, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario